El Congreso de la República aprobó, en último debate realizado en el Senado, el proyecto de Ley contra el Ruido, impulsado por el representante a la Cámara por Antioquia, Daniel Carvalho.
Ahora solo falta de la firma del presidente Gustavo Petro para que la ley entre en vigencia, y se espera que esta le de mayores herramientas a las autoridades de cada municipio para combatir a los vecinos y a los establecimientos ruidosos.
Otras noticias: Más de 100 policías participan en gigantesco operativo en El Carmen de Viboral | MiOriente
Recordemos que, por ejemplo, el pasado domingo 6 de octubre, en Rionegro asesinaron a un hombre que le reclamó a sus vecinos por el exceso de ruido que estaban haciendo.
El trágico hecho ocurrió en el sector Altos de la Represa, y los presuntos responsables fueron capturados semanas después.
La víctima fue identificada como Jorge Rafael Cueto Ávila, de 35 años de edad, oriundo de Cartagena.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Un policía falleció y cuatro personas resultaron heridas por caída de árbol en Medellín
La persona murió cuando era socorrida y las otras tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales por la gravedad de sus heridas.
-
¡Atención! Capturado hombre que habría asesinado a vigilante de parqueadero en Rionegro
Por homicidio agravado deberá responder un hombre capturado por el presunto asesinato de un vigilante que estaba de turno en un parqueadero ubicado en el centro de Rionegro.
-
Cobro de la sobretasa a la seguridad será trimestral y se parecerá al del impuesto vehicular
En abril de este año llegaría el primer cobro de la sobretasa a la seguridad en Antioquia, para hogares de estratos 4, 5 y 6, y para los sectores comercial e industrial.