Terminando de recopilar los conceptos dijo estar la congresista del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, para presentar el proyecto de ley con el que busca revivir la reelección presidencial en Colombia, la cual está bloqueada desde el segundo gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.
La noticia ha levantado todo tipo de reacciones, ya que abriría la puerta a la reelección del presidente Gustavo Petro en 2026.
Leer más: Feria de las Flores: esta es la programación para este martes, previo al festivo
«Tenemos toda la base argumentativa nos falta la compilación de los conceptos. Nos parece muy importante involucrar a los juristas y magistrados que han tenido trayectoria en estas discusiones . Han dado la discusión sobre qué es la sustitución de la constitución, cuáles son los límites que tenemos los congresistas para presentar reformas», afirmó la ponente.
Por su parte, el presidente del Congreso dijo que “no hay ambiente” para legislar sobre un posible regreso de la reelección.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Imágenes del impacto del accidente en excursión escolar, en el que murieron 17 personas
Las autoridades retiraron en las últimas horas el bus involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado domingo 14 de diciembre en la vía que comunica a Segovia con Remedios, en el nordeste antioqueño. La maniobra permitió dimensionar las consecuencias del choque ocurrido en este corredor vial.
-
Más de dos kilómetros de placa huella conectarán las veredas de El Santuario
La conectividad rural de El Santuario dará un paso significativo con la construcción de más de dos kilómetros de placa huella, una obra que beneficiará a múltiples veredas del municipio.
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.








