A partir del 1 de noviembre, EPM comenzará el proceso de facturación electrónica de servicios públicos domiciliarios, de acuerdo con la normativa tributaria de la Dian.
La medida no afecta el proceso actual de facturación y en los canales actuales de entrega de la factura de EPM. La comunidad puede elegir si desea continuar recibiendo la factura de manera física, en su domicilio, o digital, vía email; incluso habrá una opción para recibirla a través de WhatsApp, con Ema, el Bot digital de EPM.
Otras noticias: “Estamos consternados”: el drama que vivió una ciudadana cejeña por las inundaciones y vendavales en Valencia | MiOriente
El cambio real implica que para las personas que deseen realizar el cambio de facturación al canal digital, recibirán un mensaje con una carpeta comprimida (ZIP) que contiene dos archivos: un documento en formato XML (con datos) y un archivo PDF con la representación gráfica de la factura que le permitirá revisar consumos y costos tal y como se hace con la factura física. Dicho archivo contiene también un código QR desde el cual se podrá realizar el pago del recibo.
Las personas interesadas deben recordar que la facturación electrónica soporta costos, deducciones y/o impuestos descontables en la declaraciones tributarias, como la declaración de renta.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Nacional y América, dos grandes del FPC, se enfrentan en la ida de la final de la Copa Betplay
Esta noche, Atlético Nacional y América de Cali disputarán la final de ida de la Copa Betplay. El primer duelo tendrá lugar en el estadio Atanasio Girardot.
-
Final Nacional vs. América: así será el despliegue de seguridad en el Atanasio y en parques
Más de 1 150 policías fueron desplegados para garantizar la seguridad en Medellín, con motivo de la final de ida por la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y América de Cali.
-
JEP rechazó sometimiento de excongresista antioqueño que tuvo vínculos paramilitares en el 2002
Manuel Darío Ávila Peralta, quien fue representante a la Cámara por Antioquia entre 2002 y 2006, fue condenado en la justicia ordinaria a 55 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado.