A partir del 1 de noviembre, EPM comenzará el proceso de facturación electrónica de servicios públicos domiciliarios, de acuerdo con la normativa tributaria de la Dian.
La medida no afecta el proceso actual de facturación y en los canales actuales de entrega de la factura de EPM. La comunidad puede elegir si desea continuar recibiendo la factura de manera física, en su domicilio, o digital, vía email; incluso habrá una opción para recibirla a través de WhatsApp, con Ema, el Bot digital de EPM.
Otras noticias: “Estamos consternados”: el drama que vivió una ciudadana cejeña por las inundaciones y vendavales en Valencia | MiOriente
El cambio real implica que para las personas que deseen realizar el cambio de facturación al canal digital, recibirán un mensaje con una carpeta comprimida (ZIP) que contiene dos archivos: un documento en formato XML (con datos) y un archivo PDF con la representación gráfica de la factura que le permitirá revisar consumos y costos tal y como se hace con la factura física. Dicho archivo contiene también un código QR desde el cual se podrá realizar el pago del recibo.
Las personas interesadas deben recordar que la facturación electrónica soporta costos, deducciones y/o impuestos descontables en la declaraciones tributarias, como la declaración de renta.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del niño Kevin Acosta, entre señalamientos de revictimización
La mesa directiva de la Cámara de Representantes deberá estudiar ahora la solicitud de moción de censura y, si cumple los requisitos constitucionales y legales, convocar el debate en plenaria.
-
Trump dice que subirá el nuevo arancel global a un 15 %
El nuevo arancel está soportado en una ley que solo permite incrementar los gravámenes hasta un 15 % y en períodos de 150 días.
-
Concejo de Rionegro aprueba por unanimidad la creación del Fondo de Emprendimiento para la Mujer (FEM)
Para el FEM se destinará cada año el 0,10 % de los ingresos corrientes de libre destinación de Rionegro.









