El Gobierno Regional de la Comunidad Valenciana, al este de España, confirmó este miércoles que las inundaciones causadas por un feroz temporal en la provincia de Valencia dejan al menos 72 personas muertas.
Allí, en Valencia se encuentra una familia cejeña, que en diálogo con MiOriente relató lo sucedido en Valencia la noche anterior.
“Llegamos hace un año y medio buscando un mejor futuro y estamos súper aterrados porque acá en Valencia no llueve, estamos consternados por lo que ocurrió”, expresó Yurany Ciro, oriunda de La Ceja.
Otras noticias: Se identifica víctima del accidente de tránsito en vía Palmas

Posteriormente, agregó: “pasamos la noche muy asustados porque los ventarrones eran impresionantes, junto a mi esposo nos pusimos a orar y la verdad en lo único que pensábamos era en la familia”.
Según explicó la ciudadana cejeña, en el lugar donde ellos residen se presentaron ventarrones y no tantas inundaciones como a las afueras de Valencia.
“Hoy había toque de queda, no podíamos salir a trabajar. La gente madrugó muchísimo, cuando fuimos a mercar ya no había casi nada, estamos esperando a saber este fin de semana qué va pasando porque dicen que habrá tormentas eléctricas”, puntualizó.
Yurany Ciro manifestó que su familia en La Ceja estaba preocupada por ella, pero por fortuna logró comunicarse y darles un parte de tranquilidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
En Marinilla se celebrará una nueva edición de la Fiesta del Libro Apalabrar
La quinta edición de Apalabrar se abrirá espacio en Marinilla entre el 27 de julio y el 2 de agosto.
-
“Cespad”, la nueva novela de terror del escritor rionegrero Jhonathan Yiraldo
En este libro, el escritor rionegrero, y también actor de teatro, vuelve a preguntarse por la oscuridad de lo humano, pero ahora desde el género del terror.
-
Criadero ilegal en San Vicente tenía al menos 37 perros, babillas y hasta boas en mal estado y alto grado de desnutrición
En el mismo operativo fue capturado un ciudadano, quien deberá responder ante las autoridades por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, daño ecológico y maltrato animal.