El programa Colombia Mayor avanza en la entrega del cuarto ciclo de pagos correspondiente a mayo, con un 72 % de cobertura alcanzada hasta la fecha. Desde el 2 de mayo y hasta el 19 de mayo, más de 1,6 millones de adultos mayores recibirán los incentivos monetarios del Gobierno nacional a través del Banco Agrario y su red de aliados.
Según datos de Prosperidad Social, 79 159 beneficiarios bancarizados ya han recibido el subsidio a través de productos digitales, mientras que 1 139 540 personas han cobrado el incentivo mediante la modalidad de giro.
Colombia Mayor, un programa fortalecido para combatir la desigualdad
La inversión total del cuarto ciclo supera los 225 000 millones de pesos, impactando a 1 682 571 adultos mayores en situación de vulnerabilidad. De estos, 520 156 personas mayores de 80 años reciben un pago diferenciado de $225 000, como medida de atención prioritaria.
Otras noticias: Suspendieron tres cámaras de fotodetección en Itagüí cuyo límite era inferior a los 50 kilómetros por hora
Los pagos por giro iniciaron el 7 de mayo y se realizan tanto en municipios con presencia del Banco Agrario como en zonas donde el servicio es prestado por corresponsales y aliados.
Sin aplicaciones ni códigos: el proceso es directo y seguro
Prosperidad Social recordó que no es necesario descargar aplicaciones ni presentar códigos para reclamar el giro. Los beneficiarios son notificados mediante mensaje de texto con el monto y la fecha de cobro, y deben acudir a los puntos autorizados con su documento de identidad.
Además, se ha reforzado la estrategia de bancarización. Durante las últimas semanas se realizaron jornadas masivas en Cúcuta, y próximamente se ampliarán a departamentos como Cauca, Nariño y Chocó.
Canales de atención
Para consultas o actualizaciones de datos, Prosperidad Social pone a disposición los siguientes canales:
• Página web: www.prosperidadsocial.gov.co
• Línea gratuita nacional: 01 8000 95 1100
• Línea temporal Bogotá: (601) 518 9646
• Enlaces del programa en alcaldías municipales
El Gobierno reiteró su compromiso con una vejez digna, segura y libre de pobreza extrema, fortaleciendo los mecanismos de protección social para las personas mayores en todo el país.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








