Tal y como lo había anunciado el Gobierno Nacional, a partir de hoy, 30 de noviembre, las personas que se encuentren entre los 12 y 17 años también deberán certificar la vacunación contra el COVID-19 para ingresar a algunos sitios públicos.
Es noticia: Berto Antonio, el adulto mayor de 78 años que se graduó de bachiller en San Francisco
De acuerdo con el presidente Iván Duque, la medida se adoptó para incentivar la inmunización anticovid en los colombianos, como un mecanismo de persuasión.
La exigencia del carné se ha dado de manera progresiva: comenzó a regir para los mayores de 18 años el 16 de noviembre y ahora para los mayores de 12, con al menos una dosis.
No se está obligando a la población a aplicarse la vacuna. Con la medida lo que se busca es minimizar el riesgo en la transmisión del COVID-19 frente a aquellas personas que no han accedido a la vacunación
señaló Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
El documento es obligatorio para ingresar a eventos masivos. De igual manera, para acceder a restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, estadios, museos, parques de diversiones y temáticos.
Tenga en cuenta que la restricción no aplica para las actividades esenciales: transporte público; supermercado; plazas de mercado; droguerías; entidades financieras; entidades públicas.
Siga leyendo: Alborada navideña: herencia del narcotráfico