Encarcelaron a otro presunto implicado en muerte de joven en Bogotá durante Halloween

La justicia colombiana avanza en el proceso investigativo por el asesinato del joven estudiante universitario Jaime Esteban Moreno, ocurrido el 31 de octubre de este año en Bogotá, durante la noche de Halloween. Un crimen que recordó la muerte en extrañas circunstancias de Luis Andrés Colmenares, el 31 de octubre de 2010.

Por este caso, uno de los presuntos implicados, Juan Carlos Suárez Ortiz, fue enviado a la cárcel el pasado 12 de noviembre, y ayer viernes, una juez penal de control de garantías impuso también medida de aseguramiento en centro carcelario a Ricardo Rafael González Castro, otro presunto responsable del crimen.

Entérese: Gobernación buscará derribar los cinco inmuebles incautados a peligroso grupo delincuencial en el Oriente para disuadir el crimen 

Según la Fiscalía, González Castro habría perseguido a la víctima por vía pública de la localidad de Barrios Unidos y le habría propinado una patada por la espalda que la hizo caer al piso. Aprovechando el estado de indefensión en el que quedó, Suárez Ortiz, presuntamente, la siguió golpeando.

El joven fue trasladado a un centro asistencial donde le diagnosticaron traumas severos en cara, cráneo y tórax que desencadenaron en su muerte.

González Castro fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Canapote de Cartagena (Bolívar), luego de que se presentara para atender el requerimiento judicial en su contra.

Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá le imputó al procesado el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado.