La Fiscalía General de la Nación judicializó a Andy Asselin, ciudadano canadiense y propietario de un hostal en Santa Marta, por su presunta participación en el secuestro y tortura de una menor de 13 años.

Según las investigaciones, el extranjero habría retenido ilegalmente a la adolescente en una habitación del hostal y la habría sometido a tratos degradantes.

  • Leer: ¡Milagro en Mutatá! Bebé fue abandonado cerca de un río, pero un migrante lo rescato con vida

    El caso se remonta al 26 de abril de 2024, cuando la menor habría sido secuestrada y torturada por Asselin, de 29 años, y otra persona, supuestamente como castigo por haber tomado algunos objetos del establecimiento sin autorización.

    Las evidencias indican que la víctima fue amarrada de pies y manos y sometida a maltratos físicos durante su retención.

    La detención del procesado ocurrió en un puesto de control de la policía de turismo en la terminal de transportes de Cartagena. Durante una inspección de rutina, las autoridades detectaron una circular azul y una orden de captura emitida por Interpol en su contra.

    Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para Asselin, quien fue imputado por el delito de secuestro simple agravado. Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos.

    La investigación está siendo liderada por un fiscal de la Seccional Magdalena, en colaboración con la Unidad Especial de Delitos Contra Niños, Niñas y Adolescentes.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05