Bancolombia A la mano, la tercera billetera digital más grande de Colombia, ha anunciado su integración con Transfiya, el servicio de ACH Colombia para transferencias interbancarias inmediatas. Esta alianza permitirá a los usuarios de Bancolombia A la mano enviar hasta 2,7 millones de pesos diarios a cuentas y depósitos de otras entidades financieras, sin costo alguno.
Con esta nueva funcionalidad, los más de 6,4 millones de usuarios de Bancolombia A la mano podrán realizar transferencias desde $10 000 hasta $2 700 000 diarios, de manera inmediata y gratuita. Además, recibir dinero será tan sencillo como proporcionar el número de la línea móvil vinculada a su billetera digital.
La vicepresidenta de Negocios para Personas, Pymes y Empresas de Bancolombia, Luz María Velásquez, destacó la importancia de esta nueva solución para la inclusión financiera.
Actualidad: Multa de más de $1 300 millones para Claro y Tigo por vulneración de datos personales
Esta nueva solución pone por delante la necesidad de millones de colombianos de mover su plata entre bancos con facilidad y sin costos asociados. La inclusión financiera no se limita a que las personas puedan abrir una billetera digital, implica también que puedan usarla de forma simple para lo que realmente necesitan en su día a día
afirmó Velásquez.
Así puede activar el servicio de Transfiya
Para activar este servicio, los usuarios solo necesitan seguir tres sencillos pasos: ingresar a la app Bancolombia A la mano, seleccionar la opción “Mover plata”, elegir el botón “Transfiya” y autorizar la activación con un “Sí”.
Esta integración con Transfiya no solo facilitará las transferencias interbancarias, sino que también incrementará las oportunidades de inclusión financiera, permitiendo a los usuarios de Bancolombia A la mano acceder a una amplia gama de servicios financieros, como ahorro, crédito, recepción de giros del exterior, pago de facturas, recarga de saldo para operadores móviles y de dinero para tarjetas de transporte, y pago en comercios electrónicos.
“Transfiya imprimirá esa inmediatez y seguridad que las personas buscan a la hora de recibir y enviar transferencias hacia cuentas o depósitos de otros bancos y billeteras, sin necesidad de esperas o trámites”, concluyó Velásquez.