Autoridades de EE. UU. y Canadá buscan a los tres implicados en crimen de testigo del FBI: ofrecen hasta USD 2M por cada uno

Las autoridades de Estados Unidos y Canadá anunciaron una recompensa de hasta 2 millones de dólares por cada uno de los tres presuntos responsables del asesinato de Jonathan Christopher Acevedo García, un colombocanadiense de 42 años asesinado el pasado 31 de enero en el Mall del Indio, en Medellín. Acevedo fue atacado cuando compartía en un restaurante; hasta allí llegó un hombre que le disparó varias veces antes de huir en una motocicleta, posteriormente hallada en el barrio Loreto.

Las investigaciones permitieron establecer que en el crimen habrían participado tres individuos: uno que siguió a la víctima, otro que realizó el reconocimiento del lugar y tomó fotografías tras el ataque, y el sicario que ejecutó el homicidio. Las autoridades internacionales ya difundieron los retratos captados por cámaras de seguridad para acelerar su búsqueda.

La importancia del caso radica en que Acevedo era testigo clave del FBI desde 2023, aportando información sobre una red criminal transnacional con operaciones en Colombia, México, Estados Unidos y Canadá, al parecer liderada por Ryan James Wedding, un exatleta olímpico y uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, por quien también se ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares. Norteamérica sostiene que Wedding podría enfrentar cadena perpetua en una prisión federal.

Mientras tanto, en Medellín se mantiene un trabajo articulado entre autoridades locales e internacionales para dar con los tres hombres señalados del crimen, por quienes hoy se pagan más de 7.000 millones de pesos en recompensas.