Luego de aceptar el delito de secuestro simple que le imputó la Fiscalía General de la Nación, Yerdinson Bolívar Bolívar, alias Arenca, fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión por la retención de los señores Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista Luis Fernando Díaz Marulanda, ocurrido el 28 de octubre de 2023, en Barrancas, La Guajira.
La sentencia emitida por un juez penal de conocimiento de San Juan del Cesar, señaló que la pena deberá hacerse efectiva en centro carcelarios.
Además, impuso una multa equivalente a 234 salarios mínimos mensuales legales vigentes, y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas de 56 meses.
Otras noticias: Abusado y asesinado: confirman autoridades sobre el caso del pequeño Alexis Delgado
De acuerdo con la investigación, ‘Arenca’ se reunió en varias oportunidades con integrantes del ELN, y les proporción información sobre las rutinas y movimientos de las víctimas, aprovechando la cercanía que tenía con ellas. En ese momento se desempeñaba como entrenador de la escuela de fútbol del papá del deportista.
Asimismo, el día del secuestro, esta persona acompañó a la pareja a un puesto de frutas en Barrancas, donde hombres armados la esperaban y finalmente se la llevaron. La mamá del futbolista fue liberada horas después, mientras que el señor Luis Manuel Díaz permaneció 12 días en cautiverio.
En la audiencia de individualización de la pena, alias Arenca ofreció excusas públicas a los padres de Luis Fernando Díaz y se comprometió a no repetir este tipo de comportamientos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Greg Biffle, leyenda de la NASCAR, falleció junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte
Greg Biffle viajaba junto a su esposa, Cristina Grossu, y sus hijos. Todos ellos se cuentan entre las víctimas mortales.
-
Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en fase preliminar de la Sudamericana 2026
Los cuatro representantes de Colombia en la etapa preliminar de la Sudamericana son Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y América de Cali.
-
Autoridades investigan ataque contra dos hermanos en Guarne, uno murió
Según el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en esa zona rural de Guarne realizando un negocio con una consola.








