Expertos confirmaron el hallazgo del langostino rojo en Colombia, cuyo nombre científico es Procamburos clarkii. Se trata de una especie invasora altamente peligrosa para el medio ambiente, pero también para la salud de las personas que lo consuman.
El animal fue encontrado en una laguna de Villanueva, Santander, pero se teme que esté en otras regiones del país. La autoridad ambiental de Santander, Corporación Autónoma Regional CAS, emitió la alerta y pidió reportar cualquier contacto con esta especie.
Actualidad: Los animales siempre en su hábitat: estas son las penas contra el tráfico de fauna silvestre
Este crustáceo, también conocido como cangrejo rojo, puede afectar directamente el cerebro de las personas que lo consuman ya que es portador de platelmintos, unos gusanos planos que afectan el sistema nervioso central.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Joven sobreviviente del accidente en Remedios dio su testimonio: gratitud por seguir con vida, pero dolor por sus amigos
También envió un mensaje a los deudos de las víctimas: “Completo apoyo a todas las familias que perdieron sus hijos (…), yo también perdí muchos amigos”.
-
Cornare pone en funcionamiento su Observatorio Ambiental
La plataforma está disponible en www.observatorioambiental.cornare.gov.
-
EPM restablece el servicio de energía en Granada y Cocorná
EPM confirmó el restablecimiento del servicio de energía en Granada y Cocorná tras una situación operativa registrada en la tarde.








