Fiscalía Penal Militar investiga agresión de policía a joven en Bogotá

La Fiscalía Penal Militar y Policial abrió una investigación formal contra una patrullera de la Policía Nacional, quien fue captada en video agrediendo a un ciudadano con su tonfa en Bogotá. Los hechos, que ocurrieron en octubre de 2024, fueron denunciados en redes sociales y rápidamente generaron indignación pública.

Según el comunicado emitido por la entidad, la uniformada será procesada por el delito de lesiones personales. La investigación se inició luego de que el Fiscal 2405 de Conocimiento tomara conocimiento del caso y decidiera abrir una indagación preliminar.

Leer también: Terminales Medellín espera movilizar más de 350 mil personas en el puente de Reyes

En las imágenes que circulan en redes sociales se observa claramente cómo la policía golpea en el rostro al joven con su tonfa, presuntamente por sacar su celular para grabar el procedimiento policial. Este tipo de acciones por parte de miembros de la fuerza pública generan una gran preocupación entre la ciudadanía y ponen en entredicho la legitimidad de las instituciones.

La apertura de esta investigación es un paso importante para garantizar que se haga justicia y que los responsables de este tipo de actos sean sancionados. La Fiscalía Penal Militar y Policial ha reiterado su compromiso con el esclarecimiento de los hechos y con la protección de los derechos de los ciudadanos.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

  • Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste

    Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste

    El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.

  • Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas

    Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas

    Un incendio estructural afectó en la noche del sábado 13 de diciembre al reconocido estudio de tatuajes Sailors & Mermaids, uno de los más emblemáticos y visitados de la ciudad. La emergencia se registró cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en el barrio Castropol, en el sector de El Poblado.

  • Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados

    Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados

    El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de autoridad ambiental urbana y a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR), confirmó la reubicación de siete individuos de mono araña (Ateles fusciceps), también conocidos como marimondas, luego de establecer técnicamente que no eran aptos para regresar a su hábitat natural.