El Gobierno nacional confirmó este lunes que inició oficialmente el proceso de sometimiento a control con la empresa Viva Air, que cumple una semana con sus operaciones suspendidas en las 19 rutas nacionales e internacionales que atendía.
El sometimiento a control, aclaró el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, no es una intervención formal a la empresa, pero sí impedirá que Viva modifique sus estatutos, venda bienes, o realice cualquier movimiento financiero sin previa autorización.
Entérese: ¿Lo cumplirá? Daniel Quintero prometió dejar a Medellín “sin un solo hueco”
Durante el anuncio, el ministro se refirió a la protesta que los trabajadores de agencias de viajes protagonizaron en las últimas horas en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro.
Reyes confirmó que las agencias tienen más de cuatro millones de dólares en vilo, por concepto de las tiqueteras que estas empresas le compran a las aerolíneas para vender sus paquetes de viajes.
Para evitar que una situación como estas se repita, la Superintendencia Nacional de Transporte y el Ministerio solicitaron a todas las aerolíneas informar sus estados financieros.