Aunque Medellín y doce departamentos del país aún no se reponen de la promesa fallida de congelar la tarifa de los servicios públicos de EPM, que han tenido aumentos de hasta el 45 % para estratos 1 y 2, el alcalde Daniel Quintero lanzó otra polémica propuesta.
Esta vez, el mandatario prometió que cuando termine su gobierno Medellín quedaría “sin un solo hueco en las vías”, para lo cual firmó un millonario contrato que comenzará a regir desde mayo.
Es noticia: El Clan del Golfo anunció que se sumará a la Paz Total del Gobierno Petro
Mi propósito es dejar a la ciudad sin un solo hueco, esa es la meta que tenemos en Medellín. Yo recibí la ciudad con la infraestructura muy deteriorada, pero como alcalde voy a ser el primero en mucho tiempo, quizá desde Juan Gómez Martínez, que va a dejar a la ciudad sin un solo hueco
dijo Quintero.
Con un nuevo contrato se duplicarían los recursos destinados para la atención de huecos en la ciudad, pasando de $40.000 millones a $80.000 millones.
“En este proceso nos encontramos que cerca de 680 huecos pertenecen a EPM, hay 1.000 en disputa y hay 2.000 que pertenecen a la administración, los cuales venimos tapando, incrementando el promedio diario con los mismos recursos”, dijo el alcalde de Medellín.
También anunció que se reforzará la intervención en las ciclorrutas y se continuará trabajando en la señalización, especialmente de las vías en los alrededores de instituciones educativas.