La Aeronáutica Civil hace un llamado a los pasajeros del transporte aéreo en Colombia para que, al adquirir tiquetes con operadores aéreos o agencias de viaje, soliciten su factura electrónica. Esta medida se enmarca en las nuevas directrices de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), que desde el 1 de septiembre de 2024 exigen a las empresas del sector emitir facturas a través del sistema electrónico, conforme a las resoluciones 165 de 2023 y 008 de 2024.
El objetivo de esta iniciativa es optimizar los procesos administrativos y garantizar un sistema más eficiente en la emisión de tiquetes aéreos, en línea con la estrategia de digitalización del Gobierno nacional. La facturación electrónica no solo facilita un mejor control y registro de las transacciones, sino que también contribuye a la transparencia en los servicios ofrecidos, lo que brinda a los usuarios mayor confianza en sus compras.
Leer también: «Le robaron toda la mercancía a mi mamá»: delincuentes saquearon un almacén en Rionegro
La Aeronáutica Civil anima a los pasajeros a adoptar esta práctica para mejorar su experiencia de viaje y apoyar la transformación digital del sector. Para obtener más información sobre cómo solicitar su factura, los usuarios pueden consultar directamente con las aerolíneas o acceder a los canales oficiales de la Dian.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¿Quién es el nuevo comandante de la Séptima División del Ejército Nacional?
La Séptima División del Ejército Nacional realizó la transmisión de mando en el campo de paradas “General José María Córdova”, ubicado en el Cantón Militar de la Cuarta Brigada, en Medellín. En el acto, el mayor general Fabio Leonardo Caro Cancelado entregó el mando al brigadier general Eduardo Arias Rojas, en una ceremonia presidida por el mayor general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército.
-
La retórica de Trump hace de Groenlandia la primera pieza para el control del Ártico
Donald Trump ha convertido a Groenlandia en el primer eslabón del conflicto a tres bandas que EE.UU., Rusia y China están disputando para controlar el Ártico, lo que puede colocar a la región en una crisis de consecuencias imprevisibles.
-
Las amas o las odias: las camisetas de la Selección Colombia que abren debate entre hinchas rumbo a 2026
Las nuevas camisetas vinculadas a la Selección Colombia para el ciclo del Mundial 2026 ya están disponibles en Colombia y han generado conversación entre los aficionados. El motivo central es el diseño: varios de los modelos incorporan un corte por encima de la cintura, una silueta poco habitual en la historia reciente del uniforme nacional que ha dividido opiniones.









