Luego de que en marzo el presidente Gustavo Petro invitara al Ejército Gaitanista a participar de los diálogos de paz, el grupo ilegal, a través de su abogado, Ricardo Giraldo, anunció que la intención es entenderse con el mandatario nacional, debido a que no ven una actitud positiva del Alto Comisionado de Paz.
Además, el jurista también señaló que trasladará a Petro una propuesta relacionada con las órdenes de captura a los cabecillas, como primera condición para iniciar los diálogos.
Leer más: En Sonsón capturaron a alias Reguetón, presunto sicario vinculado al Clan del Golfo

“Bueno, la solicitud que se pretende realizar tiene que ver con la suspensión de las órdenes de captura a los miembros del Estado Mayor Conjunto del Ejército Gaitanista de Colombia y a su comandante político, esto para poder avanzar en una negociación con este grupo armado ilegal y el gobierno nacional”, dijo el abogado Giraldo.
Y agregó que “esta solicitud se hará directamente al presidente de la República. Por cuanto no hemos tenido contacto alguno con la oficina del Alto Comisionado para la Paz, al parecer a la oficina del Alto Comisionado para la Paz no le interesa para nada avanzar en ninguna negociación con el Ejército Gaitanista de Colombia”.
Finalmente, Ricardo Giraldo aseguró que de ser aceptada su solicitud, se avanzará en la negociación, donde se tendrá en cuenta las víctimas y las comunidades “para que deje de haber tanto derramamiento de sangre”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
«Rentas Verdes», la iniciativa de Ana Ligia Mora para profesionalizar el cuidado ambiental urbano en Antioquia
Ana Ligia Mora, candidata a la Cámara, propone adaptar el modelo, hasta ahora con enfoque rural, del Pago por Servicios Ambientales al contexto urbano.
-
Invías mantiene el cierre de la autopista Medellín-Bogotá en San Luis
El deslizamiento registrado el pasado 24 de febrero mantiene con cierre la autopista Medellín-Bogotá en San Luis. Así avanza la atención.
-
El Santuario pone en marcha la construcción del acueducto El Morro con participación de la comunidad
El proyecto cuenta con una inversión superior a $10 000 millones y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.









