Debido a las lluvias registradas el martes 6 de mayo, que ocasionaron un movimiento de tierra en la Loma de Los Balsos en El Poblado, la vía entre la calle 12 sur y la carrera 8 fue cerrada de manera total e indefinida.
La medida va desde el restaurante Marmoleo hasta la avenida Las Palmas, excepto para los residentes de las urbanizaciones de la zona y estudiantes del colegio Euskadi y el jardín infantil Mañanitas.
Leer más: Deslizamiento en la loma de Los Balsos, Medellín, no dejaría personas atrapadas
Los restaurantes Marmoleo, Cabra Andaluz, El Bosque Era Rosado, Redman, Casa de Nadie y Ritwal no tienen ingreso por cierre preventivo. Los restaurantes Cielo Alto y Colosal pueden ingresar por la avenida Las Palmas, sentido descendente oriente-occidente. Los residentes de las urbanizaciones Los Álamos y San Juan de las Aguas pueden ingresar por Los Balsos, sentido ascendente occidente – oriente.
Por su parte, los habitantes de las urbanizaciones Santas Marías de Los Balsos, Biuma y Reserva del Tesoro pueden ingresar por la avenida Las Palmas, sentido descendente oriente occidente.
Además, se habilita como vía alterna la Cola del Zorro, las transversales de la Montaña, Superior e Inferior, y el Escobero en Envigado. La Cola del Zorro estará disponible en sentido ascendente occidente-oriente, desde las 5:00 a. m. hasta las 2:00 p. m., para facilitar la salida de El Poblado en las mañanas y en sentido descendente oriente occidente, de 2:00 p. m. a 8:00 p. m., para facilitar el ingreso en las tardes.
También se permite el contraflujo en la vía Las Palmas en sentido descendente a la altura del restaurante Hatoviejo, para ingresar a la Transversal Superior y descender a la Transversal Inferior por la calle 10 E.
La Alcaldía de Medellín informó a los residentes de El Poblado que requieran salir en las mañanas hacia el Oriente, tomar la Cola del Zorro o la Transversal Superior para acceder a la avenida Las Palmas, y a quienes requieran ingresar en las tardes se les recomienda tomar la calle 10, la Cola del Zorro, la Transversal Inferior y Balsos hasta las transversales Inferior y Superior.
Para la atención de la emergencia, la Secretaría de Movilidad dispuso de 12 agentes de tránsito, quienes estarán en la zona cumpliendo labores preventivas e informativas a los conductores.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Tragedia en la autopista: peatón murió atropellado cerca de un puente peatonal; dos personas más resultaron heridas
Un trágico accidente de tránsito se registró hacia las 6:30 p. m. de este lunes festivo, 23 de junio, en la autopista Medellín–Bogotá, a la altura del municipio de El Santuario, en el sector de Cornare.
-
Habrá cortes de agua para la totalidad del municipio de Marinilla esta semana: conozca fechas y sectores
La Empresa de Servicios Públicos de Marinilla, ESPA, informó que los días martes 24 y miércoles 25 de junio se realizará suspensión programada del servicio de acueducto
-
Miguel Uribe será intervenido de nuevo este lunes, informó su esposa
A través de sus redes sociales, María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe Turbay, reveló que el senador, que sufrió un atentado contra su vida el pasado 7 de junio en el barrio Modelia de Bogotá, será intervenido quirúrgicamente en la fundación Santa Fe en la tarde de este lunes.