El Área Metropolitana y el Metro de Medellín invirtieron más de 2 700 millones de pesos para proveer el acceso gratuito a wifi en 30 estaciones del sistema.
Se trata de 29 estaciones de las líneas A y B de trenes, más una del Tranvía de Ayacucho (la estación San Antonio), las cuales ahora tienen disponible este servicio para los usuarios del Metro.
Este proyecto contribuye con la conectividad y calidad de vida de millones de usuarios que se movilizan en este medio de transporte al año
publicó el Metro de Medellín.
Leer más: Leyendas del fútbol colombiano deberán pagar millonaria multa
Un primer informe estableció que cada día se está registrando un promedio de 300 mil conexiones en el sistema.
La ejecución del convenio interadministrativo entre el Área Metropolitana y el Metro de Medellín le permite a más de un millón de personas que cada día emplean este medio de transporte, el 90 % de estratos 1, 2 y 3, conectarse sin costo
agregó el Metro.
Los usuarios pueden acceder a dos canales de internet de 300 megas, con posibilidad de ampliación si la demanda lo exige.
Para acceder al wifi en las estaciones solo deben seguirse tres pasos:
- Paso 1: buscar la red wifimetro.
- Paso 2: registrar los datos y navegar.
- Paso 3: la conexión durará 30 minutos. Si se desea conectar nuevamente, la persona debe acceder una vez más, sin tener que registrar sus datos.
-
Con participación de la ciudadanía, Gobernación busca frenar aumento de la violencia en Antioquia
Más de 1 940 personas conforman los Frentes de Seguridad Ciudadanos no armados. A pesar de esto, en 11 días, ya son más de 60 los homicidios en Antioquia.
-
El cantante de música popular Sebastián Ayala sufrió un fuerte accidente en carretera
Afortunadamente, según el reporte del mismo artista, sufrió traumas menores y solo uno de los ocupantes del vehículo resultó lesionado.
-
Autoridades de Marinilla reiteran tranquilidad y refuerzan operativos durante las Fiestas Populares
Las autoridades indicaron que las recientes alteraciones al orden público son ajuste de cuentas criminales, sin relación con las fiestas populares.









