MiOriente > Bosques > Cocorná > Viceministro de Desarrollo Rural estuvo en Cocorná, este es el balance su visita

Viceministro de Desarrollo Rural estuvo en Cocorná, este es el balance su visita

  • Como parte del compromiso adquirido por el Ministerio de Agricultura de nuestro país, el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, visitó este fin de semana el municipio de Cocorná. Allí se reafirmaron diferentes proyectos y se dieron a conocer parte de los procesos agrícolas y económicos que la localidad desarrolla en la actualidad.

    Gracias al encuentro, se desprendieron diferentes noticias en materia de apoyo monetario para el campesinado; a través de una alianza productiva se aprobó la financiación de más de 190 millones de pesos para fortalecer la producción de panela de más de 40 familias; además, se revisó el proyecto que se venía implementando de 228 viviendas rurales, proyecto con el cual el alto funcionario entregó su compromiso.

    Cocorná se tiene que consolidar como un territorio agroturístico, y en ese camino debemos unir todos los esfuerzos desde los estamentos del estado para que las familias rurales tengan verdaderas posibilidades económicas”, manifestó el alcalde local, Saúl Giraldo.

    Es noticia: Plan de vacunación contra el COVID-19 fue socializado en La Ceja y Rionegro. 

    Si bien la alianza productiva fue firmada en el mes de noviembre, el viceministro se encargó de revisar personalmente la etapa de contratación del mismo para su pronta ejecución, de modo que las familias perciban el beneficio desde este mes de febrero.

    En la visita, el funcionario también tuvo la oportunidad de conocer los mercados campesinos, una apuesta de la administración municipal para el fomento de las actividades agrícolas. “El campo se está envejeciendo, el joven no encuentra posibilidades reales”, añadió Giraldo, a propósito de las estrategias que se deben implementar para la conservación de las actividades agrícolas.

    Finalmente, en el encuentro también se habló del programa Colombia Rural y de alianzas que permitan que el agro tenga mejores posibilidades en su integralidad.

     

    Compartir:

  • Relacionadas