MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Veredas de El Carmen entraron en racionamiento de agua por temporada de pocas lluvias

Veredas de El Carmen entraron en racionamiento de agua por temporada de pocas lluvias

  • El Dagran anunció hace pocos días algunas medidas para la temporada de menos lluvias, que para este año estará bajo incidencia del fenómeno de El Niño, época durante la cual se presenta una disminución en las precipitaciones, por lo que se pueden presentar eventos como incendios de cobertura vegetal y desabastecimiento de agua.

    Ante esta situación, el municipio de El Carmen de Viboral no ha sido ajeno a las consecuencias y prevenciones que se han tenido en cuanto al racionamiento de agua, específicamente en zonas veredales. Ya son cuatro veredas: La Palma, Alto Grande, Rivera y Aguas Claras, las que han sentido la disminución del líquido vital y, muchas veces, se han quedado sin el servicio.

  • Si bien desde la administración departamental se recomienda conocer los planes de contingencia previstos por las alcaldías y empresas prestadoras del servicio de agua potable para reducir el riesgo y no desperdiciar el agua; en estas veredas estarían presentando interrupción constante del servicio.

    Entérese: Sin acuerdos: sindicatos piden aumento del 18 % al salario mínimo, pero empleadores refutan la cifra

    Hemos ido hasta donde está la bocatoma de agua y vemos que hay un gran afluente de agua, y luego vamos hasta los tanques y vemos que están vacíos, no sabemos por qué, algo está pasando

    expresó un habitante de El Carmen por medio de un video.

    Una de las causas, de acuerdo con habitantes de la vereda La Palma, tiene que ver con el verano y la sobrepoblación en las veredas del municipio. “La gente ya está prevenida y ha comenzado a almacenar más de lo normal, generando desabastecimiento desde muy temprano. Falta de conciencia, no saben reutilizar y cuidar el líquido”, agregaron.

    Cabe mencionar que, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), los impactos del fenómeno de El Niño pueden sentirse con mayor intensidad desde este mes de diciembre hasta marzo de 2024.

    Compartir:

  • Relacionadas