En el Hospital San Juan de Dios de El Carmen, varias personas han denunciado que una mujer todos los días, a tempranas horas, llega a la entidad de salud para reclamar fichos de asignación de citas para terceros a quienes les cobra por ellos.
Ante la situación, los denunciantes han manifestado inconformidad porque frecuentemente se quedan sin sus citas médicas, y aseguran que esto ocurre todos los días.
“Todos los días, una señora, desde las 4:00 a. m., con cédula de personas que le pagan para que ella vaya y pida ficho, y ella no respeta que hay gente que sí madruga a esperar desde las cuatro un ficho para una cita médica o de odontología, y ella ya compró los primeros [sic]. Se supone que eso no está permitido, pero vigilantes y la persona que asigna fichos le permiten que ella llegue con una hoja con los números de cédula; lo viene haciendo desde el lunes”, dijo una usuaria del centro médico.
Entérese: “Fue una estocada contra el gremio”: taxistas de Antioquia no apoyarán aumento de tarifas
Frente a las denuncias, la ESE Hospital San Juan de Dios de El Carmen emitió un comunicado donde pide a la comunidad abstenerse de hacer este tipo de negocio de manera irregular y señala que el personal de vigilancia y administrativo ya tiene conocimiento del caso.
De nuestra parte estamos tratando de identificar a estas personas para poner en conocimiento a la autoridad competente (...) Igualmente se le impartió la orden al personal de vigilancia y administrativo del hospital, de no asignar fichos a estas personas salvo que sea a nombre propio o un tercero donde se verifique su parentesco familiar
dice el comunicado del hospital.