La Alcaldía Rionegro en el mes de septiembre del 2022 realizó la premiación de su concurso de Capital Semilla y 86 emprendimientos locales fueron ganadores; cada emprendedor presentó un plan de inversión y debía recibir activos entre 5 y 10 millones de pesos, ya que dependían de los términos y condiciones de cada categoría a la que se postularon. Sin embargo, han pasado cuatro meses desde la premiación y a la fecha ninguno ha recibido dichos activos.
Por implicar que son activos, se deben entregar en especie y por la finalización del año, se hizo complejo la adquisición de la compra pública de los bienes; van desde lo mínimo como unos alfileres hasta equipos importados y software
expresó Andrés Arango, Secretario de Desarrollo Económico de Rionegro.
Le puede interesar: Empleado de Avianca fue agredido por pasajero en el Aeropuerto JMC y terminó en la clínica
Una vez realizado el concurso, la administración municipal trabajó cerca de un mes con cada uno de los emprendedores para que entregaran el listado de los activos y los precios. Una vez finalizado, la alcaldía identifica que no hicieron una regulación del concurso y el valor superó el presupuestado.
Como no tuvo esas limitaciones y quedó muy abierto, esto dificultó entregar la especie en los términos que estaban señalados. Estos activos representan en total 510 millones de pesos y estamos en el proceso de adquisición de los artículos para ser entregados
puntualizó el Secretario de Desarrollo Económico
Lea también: Avanza el tercer encuentro de la mesa de diálogo del Sistema de Transporte Público, SITIRIO
El incentivo no puede ser entregado en efectivo ya que, por condiciones legales y jurídicas, puede representar un detrimento patrimonial y deben ser adquiridos vía oferta pública o por suministros. Por ahora administración continúa en la adquisición de los activos para finalizar de la mejor manera el concurso.