Las últimas dos semanas han sido fatales para la banda criminal conocida como el Clan del Oriente. Tras sembrar una ola de terror con el paro armado en Nariño y Argelia, entre el 10 y 12 de febrero de este año, las autoridades siguen asestando golpes contra esa estructura.
A los resultados más recientes se suma la captura de alias El Eléctrico, presunto jefe de sicarios y quien según las autoridades habría liderado las amenazas a comerciantes, finqueros y población en general durante el paro.
Al momento de su captura, tenía en su poder tres armas de fuego tipo revólver, 36 cartuchos y un equipo de comunicación.
Actualidad: Se burló y nos echó agua bendita: feligrés antioqueño sobre sacerdote que insultó a los paisas en misa
El otro golpe fue la captura de alias Tun Tun, quien sería el tercer cabecilla del Clan del Oriente, solo por debajo de alias Camilo y Chatarra que hoy continúan prófugos.
Alias Tun Tun se encontraba en su vivienda empacando ropa y provisiones para continuar huyendo de las autoridades, cuando fue sorprendido por los uniformados.
Deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, y tráfico o porte de estupefacientes.
Las capturas se lograron durante un megaoperativo del Ejército, la Policía y el CTI de la Fiscalía; y se conocen después de la visita del ministro de Defensa, Iván Velásquez, a Sonsón donde lideró un consejo de seguridad regional.
Hace pocos días también fue capturada alias La Mona, hermana del delincuente alias Camilo, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de $40 millones de pesos.