MiOriente > MiOriente > Unidades de Cuidados Intensivos de Rionegro presentan ocupación del 54%

Unidades de Cuidados Intensivos de Rionegro presentan ocupación del 54%

  • En total Rionegro cuenta con 73 Unidades de Cuidados Intensivos para la atención de enfermos, las que a hoy tienen una ocupación del 54%. De esas camas, 36 unidades UCI corresponden a pacientes tipo COVID, es decir el 53% de la ocupación total alberga a personas que tienen el virus confirmado o síntomas similares y son tratados como casos sospechosos.

    Las cifras fueron presentadas por Jorge Rivas, Secretario de Salud de Rionegro, municipio que concentra las unidades de atención especializadas en el Hospital San Vicente Fundación (36), Serviucis en alianza con el Hospital San Juan de Dios (20) y la Clínica Somer (17).

    Lea también: Marinilla implementa estrategia tecnológica para la búsqueda de casos sospechosos de COVID-19

    “La ocupación es muy variable, debido a que no se puede negar una cama UCI a un paciente que la esté necesitando y esos traslados se hacen entre instituciones debido a que es necesario salvar una vida”, aseguró el médico Jorge Rivas.

    El pasado 8 de julio, la administración de Rionegro, en el marco del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres –COMGERD- y el Comité Municipal de Urgencias, definieron los porcentajes de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos del Municipio para así determinar los niveles de alerta, debido a la pandemia del Coronavirus.

    Le puede interesar: 994 casos de COVID-19 en Antioquia: la cifra más alta en un solo día

    El municipio está, en este momento, en alerta amarilla, pues la ocupación está entre el 51% y 64%. En caso de que la ocupación aumente entre el 65% y el 79% de manera sostenida por 48 horas, pasará a alerta naranja y si la ocupación de las UCI es mayor al 80%, sostenida por 48 horas, se convertirá en alerta roja.

    Además de Rionegro, la Clínica San Juan de Dios de La Ceja cuenta con 19 Unidades de Cuidados Intensivos.

    ________________________________________

    Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

    Compartir:

  • Relacionadas