MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Tras reducción en ocupación UCI, Rionegro declara alerta naranja hospitalaria

Tras reducción en ocupación UCI, Rionegro declara alerta naranja hospitalaria

  • Gracias a la disminución de contagiados por COVID-19 y de enfermos críticos en UCI, Rionegro acaba de declarar alerta naranja en la red hospitalaria del municipio.

    La noticia se da luego de que se evidencie una notable reducción en los porcentajes de uso de Unidades de Cuidados Intensivos durante esta semana, cerrando el jueves con un 78.6%. “Siguen las buenas noticias en nuestro municipio, estamos por debajo del 80% de ocupación”, indicó el secretario de Salud e Inclusión Social, Jorge Rivas.

    La importancia de la declaratoria radica en que se reactivarán procesos ambulatorios tales como consultas médicas o cirugías, las cuales podrán realizarse a pacientes con patologías distintas al coronavirus; procedimientos que estaban suspendidos desde que se anunció la alerta roja en semanas pasadas.

    Es noticia: Fue un milagro de Dios: “Guagua”, el lustrabotas de La Unión que le ganó la batalla al COVID-19. 

    “Si bien nuestras cifras han disminuido en todo lo relacionado a contagios de COVID-19 y en ocupación de camas UCI, no podemos bajar la guardia y debemos mantener las medidas de bioseguridad hasta alcanzar la inmunidad de rebaño en nuestro municipio”, puntualizó Rivas.

    En el departamento se declaró alerta naranja desde el pasado 7 de febrero, medida que se mantiene en la actualidad. “Como resultado de la disminución de casos en Antioquia y la ocupación de camas UCI, varios días por debajo de 80%, no se prorrogará la alerta roja hospitalaria que está vigente hasta hoy”, informó por Twitter el gobernador Aníbal Gaviria en días anteriores.

    La Ceja, por su parte, cuenta actualmente con un 33% de uso, según la Secretaría de Salud de la localidad.

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas