MiOriente > Secciones > Educación > Tras nueve semanas en paro, la UdeA retoma actividades académicas

Tras nueve semanas en paro, la UdeA retoma actividades académicas

  • Luego de nueve semanas en cese de actividades académicas, interrumpidas debido a que estudiantes y profesores se habían declarado en paro en el contexto de las movilizaciones sociales de los últimos meses, esta semana se reanudaron las clases en la Universidad de Antioquia.

    De los 41 programas académicos activos en la Seccional Oriente, 38 se declararon en cese de actividades, por lo tanto, son los estudiantes de estos programas los que retomarán clases esta semana; en la sede de Sonsón, por su parte, lo harán los estudiantes de tres pregrados.

    Lea también: Hoy en Marinilla hay jornada masiva para detectar casos de COVID-19

    El regreso implica reprogramar los calendarios académicos, pues, según el reglamento de la Universidad, el semestre debe cumplir con 16 semanas de aprendizaje. La vicerrectora de Docencia, Elvia María González, informó que las dos primeras semanas están destinadas al reencuentro, de manera que no habrá evaluaciones.

    Por ahora, las clases seguirán mediante encuentros asistidos por TIC porque -indicó la Vicerrectora- en la UdeA “no regresaremos a sesiones presenciales hasta que no haya condiciones bioseguras para la comunidad universitaria”.

    De momento, la institución está evaluando la posibilidad de aprobar el regreso a clases presenciales en las sedes y seccionales, aunque todo esto depende de la capacidad que tengan las aulas y del comportamiento de la pandemia en cada uno de los territorios donde hace presencia la Universidad.

    Compartir:

  • Relacionadas