MiOriente > Altiplano > Marinilla > Hoy en Marinilla hay jornada masiva para detectar casos de COVID-19

Hoy en Marinilla hay jornada masiva para detectar casos de COVID-19

  • En Marinilla continúa la búsqueda de nuevos casos de COVID-19 a través de campañas, tanto para detectar los contagios como para prevenirlos. Asimismo, sigue la logística para avanzar con el Plan Local de Vacunación, acorde a la llegada de biológicos autorizados por el Ministerio de Salud.

    Lea también: Entregan tres estudios sobre el conflicto armado en el Oriente a la Comisión de la Verdad

    Mientras avanza la inmunización, este miércoles 28 de julio se realizará otra jornada gratuita de toma de muestras de coronavirus, que tiene lugar en la Institución Educativa Simona Duque entre las 7:00 a.m. y las 3:00 p.m., y estará dirigida a toda la población sin importar su EPS.

    Guillermo Castrillón, secretario de Salud de Marinilla, explicó que las personas podrán hacerse la prueba de manera gratuita, ya sea porque presenten síntomas o porque hayan tenido contacto con algún caso positivo en los últimos 5 o 7 días.

    Finalmente, la Secretaría de Salud informó, además, que quienes no alcancen a realizarse la prueba en esta jornada podrán tomarse las muestras en el laboratorio Adilab, ubicado en el Centro Comercial San Francisco de Rionegro.

    Es de resaltar que en Marinilla actualmente hay 5.533 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 119 están activos y, de estos, ocho permanecen en Unidades de Cuidado Intensivo.

    Compartir:

  • Relacionadas