Tras la visita del Viceministro de Turismo, el sector será fortalecido en el Oriente

Durante el día de ayer, 3 de marzo, el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, visitó el Oriente Antioqueño y estuvo en los municipios de San Rafael y Guatapé. Participó, asimismo, de un encuentro con diferentes mandatarios de la región, donde se dialogó sobre la Ley de Turismo recién aprobada y temas de planeación en esta materia.

Para mí ha sido un gran privilegio visitar el Oriente Antioqueño. Hemos tenido la posibilidad de realizar un recorrido rápido para visitar diferentes atractivos turísticos. He visto el entusiasmo y la decisión de todos los alcaldes de la región en querer potenciar el desarrollo turístico del sector”, expresó el alto funcionario.

Guerrero tuvo la oportunidad de socializar la nueva normatividad en materia de turismo sostenible y, a su vez, escuchar a los mandatarios sobre las necesidades que, en esta materia, tiene cada localidad.

Es noticia: Luis Fernando Suárez fue nombrado como gobernador encargado de Antioquia. 

Por su parte, el alcalde anfitrión, Juan Sebastián Pérez, resaltó los resultados obtenidos luego de la jornada: “lo que queda es conformar una mesa de trabajo para empezar a estructurar, y que pasemos a ejecutar esos proyectos importantes para el beneficio de la región y que siga siendo uno de los territorios más prósperos de Colombia”.

En el encuentro estuvieron presentes los alcaldes de San Luis, Abejorral, El Carmen de Viboral, Cocorná, San Vicente, San Rafael, El Peñol, Alejandría, Granada y San Carlos, y  delegados de Marinilla, Nariño y Guarne. Además, participaron diferentes entes nacionales y departamentales y las Provincias de La Paz y la de Aguas, Bosques y Turismo.

La visita se dio gracias a la intermediación del representante a la Cámara Esteban Quintero, quien manifestó que “el objetivo es acercar al Gobierno Nacional con el Oriente Antioqueño. Hemos sido constantes en nuestro trabajo de traer a funcionarios del estado al territorio para que se den cuenta de las verdaderas necesidades y así consolidar proyectos que sirvan para dar solución a las problemáticas”.

A la visita de Guerrero se suma la de la ministra Tic, quien estuvo en El Santuario, y la del ministro de Cultura, que visitó El Carmen de Viboral en días pasados.

Comentarios