MiOriente > MiOriente > Luis Fernando Suárez fue nombrado como gobernador encargado de Antioquia

Luis Fernando Suárez fue nombrado como gobernador encargado de Antioquia

  • Luis Fernando Suárez Vélez, actual secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana, fue designado como gobernador encargado de Antioquia tras la detención y suspensión del cargo de Aníbal Gaviria por presuntas irregularidades en un contrato para la construcción de la Troncal de la Paz, realizado en el gobierno que lideró entre 2004 y 2007.

    Suárez, quien asume el cargo por segunda vez, tomó posesión ante la Asamblea de Antioquia esta mañana, donde resaltó el compromiso y contundente respaldo al hoy suspendido gobernador. En su discurso, dijo que “una vez más vengo a este recinto de la democracia con el corazón herido, pero con la frente en alto y la dignidad intacta, a reiterar mi compromiso con Antioquia y con el gobierno y las ideas de Aníbal Gaviria Correa”.

    El hecho se da luego de que el presidente de la República, Iván Duque, designara el cargo al funcionario en la tarde de ayer, a través del Decreto 237 del 3 de marzo de 2021, de manera que será él quien esté al frente del programa de gobierno y el Plan de Desarrollo del departamento.

    Lea también: Alcaldes del Oriente se pronunciaron sobre la captura del Gobernador de Antioquia. 

    El presidente de la Asamblea Departamental, Jaime Alonso Cano, por su parte, manifestó el espaldarazo de la corporación al Gobierno de Antioquia. “Debemos rodear al señor gobernador Aníbal Gaviria y rodear también al gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez y acompañarlo en esos retos que se vienen, estoy seguro que unidos lograremos enfrentar las diferentes problemáticas”, expresó.

    Finalmente, Suárez concluyó su intervención diciendo que “serviremos con alegría a todos lo antioqueños, como nos lo ha enseñado Aníbal Gaviria. Le pido a Dios que nos ilumine, nos dé sabiduría, nos dé fortaleza, prudencia”.

    Compartir:

  • Relacionadas