Se estima que cerca de un millón de pasajeros se movilizarán por las terminales terrestres y aéreas entre el 31 de marzo y el 9 de abril, contando el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.
Igualmente, se espera que 55.000 vehículos ingresen y salgan en estas fechas a través de las sedes norte y sur de Terminales Medellín.
Entérese: Ultra Air solo ha atendido a 3.000 de 63.000 pasajeros que afectó en Semana Santa
La proyección de pasajeros que se movilizarán por los aeropuertos Olaya Herrera y José María Córdova es de 23.000 y 270.000, respectivamente.
En el caso del aeropuerto ubicado en Rionegro, en comparación con la Semana Santa de 2022, se espera una reducción cercana al 20 %, debido al cierre de operaciones de Viva Air y Ultra Air.
“Invitamos a los usuarios que piensan viajar durante Semana Santa a que lleguen con una hora de antelación, sin acompañantes, y a que compren los tiquetes, preferiblemente a través de la página de Terminales Medellín (www.terminalesmedellin.com) o las páginas de las empresas transportadoras, así evitaremos la ilegalidad en su viaje”, expresó el subgerente Técnico y Operativo de Terminales Medellín, Gustavo Cortés.
Terminales Medellín invita a los usuarios a llamar a las empresas transportadoras con antelación, en caso de viajar con mascotas, para verificar las políticas de transporte animal y evitar inconvenientes.
Se aumentará el personal operativo en las casetas y lugares estratégicos como salas de abordaje y plataformas de llegada.
Destinos más demandados por los viajeros
Los lugares con más demanda por parte de los viajeros, en esta Semana Santa, son Medellín, Rionegro, Marinilla, Jericó, Santa Fe de Antioquia, Turbo, San Pedro de los Milagros, El Carmen de Viboral, Necoclí, en territorio antioqueño. A nivel nacional, Bogotá, Cali, Bucaramanga y el Eje Cafetero.
Los destinos con más salidas desde el Aeropuerto Olaya Herrera son Montería, Quibdó, Carepa, Nuquí, Bahía Solano, Armenia y Pereira. Desde el José María Córdova son Bogotá, Cartagena y Santa Marta; y a nivel internacional, Cancún, Ciudad de México y Miami.