Durante una auditoría realizada este viernes 21 de marzo en una bodega de Audifarma en Bogotá, la Superintendencia Nacional de Salud identificó que más de 113.000 unidades de insulina permanecen almacenadas, mientras pacientes reportan dificultades para acceder a este medicamento en los puntos de dispensación.


El Superintendente Giovanny Rubiano García, acompañado de la Delegatura para Gestores Farmacéuticos, verificó el inventario y encontró que ocho de los 22 medicamentos más requeridos tienen existencias suficientes en bodega. Sin embargo, persisten los reportes de escasez en la entrega a usuarios.
Otras noticias: En video: tres hombres, al parecer, intentaron subir a la fuerza a una mujer a un carro en Medellín
Rubiano García señaló que la situación es inexplicable e inaceptable, ya que la insulina y otros fármacos esenciales figuran como pendientes en los sistemas de distribución, a pesar de estar disponibles en almacenamiento. Ante esto, la Supersalud ordenó a Audifarma trasladar en un máximo de 24 horas los medicamentos a los puntos de atención.
Durante la inspección, representantes de Audifarma argumentaron que la entrega depende de la asignación de las EPS. Sin embargo, la Supersalud enfatizó que ninguna gestión administrativa puede retrasar el acceso a tratamientos esenciales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








