Durante una auditoría realizada este viernes 21 de marzo en una bodega de Audifarma en Bogotá, la Superintendencia Nacional de Salud identificó que más de 113.000 unidades de insulina permanecen almacenadas, mientras pacientes reportan dificultades para acceder a este medicamento en los puntos de dispensación.


El Superintendente Giovanny Rubiano García, acompañado de la Delegatura para Gestores Farmacéuticos, verificó el inventario y encontró que ocho de los 22 medicamentos más requeridos tienen existencias suficientes en bodega. Sin embargo, persisten los reportes de escasez en la entrega a usuarios.
Otras noticias: En video: tres hombres, al parecer, intentaron subir a la fuerza a una mujer a un carro en Medellín
Rubiano García señaló que la situación es inexplicable e inaceptable, ya que la insulina y otros fármacos esenciales figuran como pendientes en los sistemas de distribución, a pesar de estar disponibles en almacenamiento. Ante esto, la Supersalud ordenó a Audifarma trasladar en un máximo de 24 horas los medicamentos a los puntos de atención.
Durante la inspección, representantes de Audifarma argumentaron que la entrega depende de la asignación de las EPS. Sin embargo, la Supersalud enfatizó que ninguna gestión administrativa puede retrasar el acceso a tratamientos esenciales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Gobernador Rendón aseguró que no se aplicarán medidas tributarias del decreto de Emergencia Económica en Antioquia
La inaplicabilidad se mantendría hasta que la Corte Constitucional defina si el decreto cumple o incumple la Constitución. Se buscará la anexión de otros departamentos.
-
Capturaron nueve presuntos integrantes de banda que utiliza menores para vender estupefacientes en el noroccidente de Medellín
Los capturados registran antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y uso de documento falso.
-
Accidente de tránsito en el sector La Pastora de La Ceja dejó cinco personas heridas
En redes sociales se han compartido imágenes de los vehículos involucrados: un carro al parecer de servicio público y un camión de estacas.









