El Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, emitió un comunicado en respuesta a la solicitud de desmonte progresivo presentada por EPS Sura ante la Superintendencia Nacional de Salud. En sus palabras, Angarita destacó la importancia de aclarar varios puntos clave respecto a esta solicitud:

“Frente a la solicitud del desmonte progresivo que presenta el día de hoy la EPS Sura a la Superintendencia Nacional de Salud, es importante hacer varias claridades. Lo primero es que la Superintendencia en estos momentos está verificando que los documentos se encuentren en regla para poder dar inicio a los tiempos de ley para estudiar esta solicitud y definir si se aprueba o se niega esta solicitud de desmonte por parte de la EPS Sura.”

  • Leer también: EPS Sura ya le envió correo a sus afiliados: “La atención seguirá de forma habitual”

    Angarita enfatizó que ningún derecho a la salud será vulnerado, subrayando que “a ninguna persona se le puede vulnerar su derecho a la salud”. Además, aseguró que “ninguna de las autorizaciones vigentes pierde vigencia, ninguna de las hospitalizaciones vigentes pierde vigencia, las cirugías programadas deben continuar.”

    En caso de que se autorice el desmonte progresivo, la Superintendencia tendrá un plazo de 65 días hábiles para tomar una decisión una vez se haya verificado el cumplimiento de los requisitos. Se garantizará el estudio de las necesidades de cada persona afiliada y la posibilidad de traslado al interior del sistema en cada región para garantizar la continuidad en los tratamientos y el respeto al derecho fundamental a la salud.

    El Superintendente concluyó ofreciendo tranquilidad y transparencia en este proceso, comprometiéndose a comunicar los avances dentro de este proceso.

    También puedes encontrar nuestro contenido en TikTok. Ingresa a nuestra cuenta en https://www.tiktok.com/@miorientenoticias