MiOriente > Altiplano > Marinilla > SUMAR: la nueva Empresa de Desarrollo Urbano de Marinilla

SUMAR: la nueva Empresa de Desarrollo Urbano de Marinilla

  • Como respuesta a una necesidad proyectada desde el Plan de Desarrollo de Marinilla, nace la empresa SUMAR (Empresa de Desarrollo Urbano), la cual busca aportar al avance del municipio a través de la ejecución de obras de infraestructura y de planeación, para hacer de la localidad un territorio actualizado y moderno.

    “SUMAR será un aliado estratégico de gestionar en la buena ejecución todas las obras importantes y estratégicas que proyecte el municipio. Inicialmente con operación local, pero con proyecciones a lo regional e incluso departamental”, dijo el gerente, Germán Vélez.

    La empresa adquirió su vida jurídica desde el mes de enero, momento en el cual fue aprobada por el Concejo Municipal a través de un proyecto de acuerdo, y, posteriormente, debió realizar toda la gestión administrativa y jurídica para darle viabilidad e iniciar con la operación del ente descentralizado.

    Es noticia: Finalizó el desminado humanitario en zona rural de El Carmen de Viboral. 

    La Empresa de Desarrollo Urbano de Marinilla, tendrá a su cargo la ejecución de obras de gran envergadura, tales como la modernización de la plaza de mercado, la construcción de la segunda etapa del malecón, obras de vivienda y la construcción de vías. Además, la entidad estará en la capacidad de realizar procesos de índole catastral y de planeación.

    Los retos no solamente están dados al desarrollo de infraestructura, sino de consolidar una capacidad organizacional que nos permita administrar no solo a nivel local, sino regional”, añadió Vélez, quien además llega a la institución tras llevar una larga trayectoria en el sector público y privado.   

    Si bien la empresa aun no realiza trabajos en campo, según su gerente, se encuentra en total capacidad para empezar a ejecutar diferentes proyectos en el municipio. “En los próximos tres años buscaremos dejar una Marinilla equipada y moderna, con mejores oportunidades no solo a nivel económico, sino también en la mejora de la calidad de vida de los marinillos”, concluyó el funcionario.

     

    Compartir:

  • Relacionadas