El pasado 16 de agosto, una pareja de esposos, oriundos de San Carlos, iban a recibir un comparendo en Medellín, pese a que horas antes habían comprado el SOAT de su vehículo.
El ciudadano relató a MiOriente que el 15 de agosto adquirieron el SOAT a través de la cooperativa Coogranada, la cual los remitió a Sura y allí hicieron el respectivo procedimiento.
Sin embargo, para sorpresa de ambos, el 16 de agosto un agente de tránsito les pretendía realizar un comparendo, debido a que el seguro no aparecía registrado en el RUNT.
Salimos en el vehículo al día siguiente y a las 3:00 p. m. nos para un agente de tránsito por la avenida Oriental, nos pide los documentos y nos dice que el SOAT no se ve reflejado en el RUNT. Él empezó a ejercer presión de que nos iba a inmovilizar el carro y nos iban a poner un comparendo, y ya luego empezó a pedir plata; como mi señora estaba estresada, se la dimos
dijo el ciudadano.
Actualidad: Dramático: siete de los heridos por explosión de camión son integrantes de una misma familia
Y agregó: “Lo tratamos de grabar, pero los nervios nos jugaron una mala pasada y las tomas que hicimos de ese agente de tránsito no quedaron”.
Al llegar a su vivienda, la pareja de esposos se contactó con Sura, y allí les informaron que como el SOAT se compró después de las 5:00 p. m., no se había visto reflejado en el RUNT.
Sura también les recomendó utilizar la aplicación MiSoat, donde sí aparece registrado el seguro y con esa prueba pueden evitar ser sobornados por las autoridades.
Lo que queremos es que cuando el agente los detenga, no se asusten ni caigan en las estafas, ni cometan ese mismo error de nosotros
concluyó el ciudadano.