MiOriente conoció el desgarrador testimonio de una madre que tiene a sus dos hijos en estado crítico producto del accidente del camión distribuidor de gas natural comprimido, el cual explotó tras volcarse en la vía Guatapé-San Rafael.
La señora Adriana María Arcila Cardona confirmó que siete de los 14 heridos que dejó la emergencia son integrantes de su familia. Se trata de Angie Celeste, su hija de apenas siete años; Braian, su hijo de 23 años; así como la novia de su hijo, dos hermanos, una cuñada y una sobrina.
La mujer, quien reside en Medellín, relató que todos iban para un paseo a San Rafael. Ella y su esposo fueron los únicos que se salvaron, pues iban en motocicleta y alcanzaron a adelantarle al camión antes de que este se volcara.
Entérese: Peatón murió en accidente de tránsito en la Autopista, a la altura de Rionegro
Sus familiares iban detrás en un carro y en otra moto, siendo impactados por la “lluvia de fuego” que cayó cuando el camión explotó.
Su hija de siete años está en riesgo de ser amputada en sus dos manos debido a la gravedad de las quemaduras, por lo que requiere donaciones de sangre en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín.
Por su parte, su hijo de 23 años permanece en estado crítico, pues el fuego le quemó las vías respiratorias. Los médicos tuvieron que practicarle una traqueotomía.
Los demás familiares también están delicados con quemaduras entre el 70 % y 80 % de sus cuerpos.
Doña Adriana pidió elevar oraciones por la recuperación de sus seres queridos y denunció que el accidente habría sido causado por un exceso de velocidad del conductor.