Al término de una audiencia de medida de aseguramiento preventivo, un juez de control de garantías envió a casa por cárcel a Jorge Antonio Builes Henao, de 42 años, quien el lunes de la semana pasada conducía el tractocamión que causó un trágico accidente en la autopista Medellín-Bogotá, en Copacabana.
Entérese: Familia fue extorsionada y una mujer abusada sexualmente durante paro armado en Argelia
Builes Henao traía una carga de material de construcción desde el municipio de Puerto Triunfo. Ingresando al Valle de Aburrá perdió el control del vehículo, invadió la calzada contraria y chocó contra un bus que iba de Medellín hacia San Rafael, y contra una volqueta.
Durante la audiencia de imputación de cargos por homicidio con dolo eventual, la Fiscalía confirmó que la prueba de alcoholemia del conductor dio positiva en grado 1.
La fiscal del caso cuestionó la imprudencia del conductor al manejar bajo los efectos del licor y detalló que al cruzar de la calzada Bogotá-Medellín al sentido contrario, “se llevó por delante” al vehículo de servicio público y la volqueta, dejando un saldo de tres muertos y 24 heridos.