MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Se extienden las medidas restrictivas en Antioquia, ahora irán hasta el 19 de abril

Se extienden las medidas restrictivas en Antioquia, ahora irán hasta el 19 de abril

  • El pasado 3 de abril, el Gobernador (e) de Antioquia anunció las medidas adicionales para hacer frente al alto contagio por COVID-19 en el departamento. Sin embargo, la situación también se agrava en el país y, por tanto, el Gobierno Nacional realizó recomendaciones para aplicar en los territorios hasta el 19 de abril.

    El mandatario departamental indicó, a través de su cuenta de Twitter, que “atendiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional y teniendo en cuenta el crecimiento acelerado de contagios de COVID, se extienden hasta el 19 de abril las medidas de Toque de Queda, Ley Seca y Pico y Cédula en Antioquia”.

    Es noticia: Suspendido el modelo de alternancia educativa en el Valle de San Nicolás. 

    Así las cosas, habrá toque de queda por la vida en los 10 municipios del Valle de Aburrá, al igual que en los municipios del Altiplano del Oriente (El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, La Unión, Marinilla y San Vicente), desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día, del lunes 5 de abril al viernes 19 de abril.

    En estos mismos municipios habrá ley seca en los horarios ya establecidos (6:00 p.m. a 5:00 a.m. de cada día), y el pico y cédula seguirá rigiendo para números pares e impares según corresponda. Para el resto del departamento habrá toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día, entre el lunes 5 de abril y el viernes 19 del mismo mes.

    Por otra parte, la Secretaría de Educación de Antioquia indicó que en estas mismas localidades queda suspendido el modelo de alternancia en instituciones educativas públicas y privadas entre el 5 y el 16 de abril, de modo que los planteles educativos deberán regresar a las clases en línea.

     

    Compartir:

  • Relacionadas