En San Luis nació un emprendimiento familiar que consiste en concientizar a las personas, especialmente a los campesinos, sobre la importancia de no asesinar las abejas ni atacar los enjambres.
SanJoha, salvando abejas es el nombre que recibe esta empresa que está conformada por una familia de dos adultos, un niño de 10 años y una niña de 14 años.
Lo que hacemos es ir a las fincas, los campesinos nos llaman cuando hay una colmena mal ubicada, es decir, están en los cultivos y en los potreros, entonces nosotros vamos y las rescatamos
dijo el líder del emprendimiento.
Entérese: Un hombre fue asesinado con arma de fuego en Rionegro
Debido a que a veces los lugares de los cuales los llaman están muy alejados o en el momento no cuentan con los elementos necesarios, las personas deciden asesinar las abejas; sin embargo, otras empresas sí les dan la espera que requieren para cuidar a las abejas, que son indispensables para la polinización de los bosques.
“Cuando los niños no estudian, nos los llevamos a rescatar abejas y también al apiario, para que también vayan aprendiendo de la importancia de cuidar esta especie”, agregó el padre de los menores.
Finalmente, SanJoha, salvando abejas solicita el apoyo de las empresas y las fundaciones, para poder seguir haciendo esta labor que es muy necesaria para el medio ambiente.
Quienes requieran los servicios de los niños y adultos que integran SanJoha, pueden comunicarse al número 317 715 4993.