MiOriente > MiOriente > Unidades productivas en el Oriente participaron en rueda de negocios del programa Minicadenas Locales 2022

Unidades productivas en el Oriente participaron en rueda de negocios del programa Minicadenas Locales 2022

  • El municipio de Rionegro fue sede de la primera rueda de negocios del programa Minicadenas Locales 2022, el cual beneficia a unidades productivas de población víctima de desplazamiento forzado. El evento, que se llevó a cabo este lunes 8 de agosto, logró la consolidación de 49 acuerdos comerciales.

    Es noticia: Operador del PAE responsabiliza al proveedor de suministrar carne de caballo a niños de La Ceja

  • En total, 26 unidades productivas (20 de ellas del Oriente Antioqueño, de los municipios de Cocorná, Granada, San Luis, San Francisco y San Carlos; dos de Frontino y cuatro de Santo Domingo) ofrecieron sus productos o servicios ante 23 potenciales compradores.

    La jefe de consultoría básica para negocios de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, María Elizabeth Mesa, habló acerca de la importancia de esta iniciativa: “En este proyecto tenemos más de 700 asociados, de 69 unidades productivas, participando en los diferentes municipios priorizados, invitando a los asistentes a mantener la mente abierta para que vean las posibilidades que hay alrededor, a encontrar en las conversaciones de este día opciones comerciales, reconociendo en el otro negociaciones inmediatas y a futuro”, dijo.

    Cabe señalar que el programa Minicadenas Locales 2022 es una iniciativa liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, INNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, y a la cual están vinculadas la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA), la Cámara de Comercio del Urabá y la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño.

    Lea también: Varias ciclistas del Oriente participarán en la Vuelta a Colombia Femenina 2022

    Precisamente, Wilmer López, director de Competitividad y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, celebró la realización de esta actividad y expresó que las minicadenas productivas son un “círculo virtuoso para la transformación positiva de los territorios, crean oportunidades de empleo, participación equitativa de género en los procesos productivos y prácticas adecuadas del manejo del medio ambiente”.

    Según indicó la CCOA, en el Oriente Antioqueño se han acompañado a la fecha 20 unidades productivas de Cocorná, Granada, San Luis, San Francisco y San Carlos con 223 horas de asistencia técnica individual y 20 horas de asistencia grupal. Tras esta rueda de negocios, 54 víctimas de desplazamiento forzado —quienes integran las unidades participantes— se estarán beneficiando de los 49 acuerdos comerciales que pudieron ser establecidos.

    Compartir:

  • Relacionadas