Durante el miércoles 15 de junio se presentó un debate político y jurídico en Colombia en torno al fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que ordenó un debate entre los candidatos a la presidencia de la República, Rodolfo Hernández y Gustavo Petro.
Es noticia: Este jueves la vía Llanogrande estará cerrada durante siete horas
Precisamente, en la mañana de este jueves, el ingeniero Hernández aceptó el debate con su rival del Pacto Histórico, pero con algunas condiciones.
A través de un comunicado, el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción señaló que, “por razones de seguridad, propongo que el debate se haga en la ciudad de Bucaramanga”.
Igualmente, manifestó que se deben incluir unos 20 temas, entre los que propuso la “campaña sucia de desprestigio de contendores políticos”, las “alianzas politiqueras de los candidatos”, la “contratación de estrategas, valores pagados, reputación y antecedentes de esos personajes”, y las “amenazas descaradas de generar caos y violencia si los resultados no le son favorables”.
Adicionalmente, Rodolfo Hernández dijo que el debate debe ser de 60 minutos, como lo “ordenaron los magistrados” que fallaron la tutela, y que en cuanto al tiempo de las respuestas, propone “que sea mínimo de 5 minutos por cada pregunta, porque no he podido aprender a decir mentiras por salir del paso. Mi formación profesional y mi vida se caracterizan por la argumentación y no por la demagogia”.
Lea también: El Santuario se posiciona como el principal productor de zanahoria en el país
Tras conocerse la información, el candidato Gustavo Petro manifestó que aceptaba el debate y que iría hasta Bucaramanga para cumplir la cita. Sin embargo, en su cuenta de Twitter, también indicó que “el debate debe ser sin condiciones a la prensa: que pregunten lo que quieran”.