MiOriente > Altiplano > Rionegro > Rionegro recibirá 52 dosis de Sinovac para inmunización de adultos mayores

Rionegro recibirá 52 dosis de Sinovac para inmunización de adultos mayores

  • Luego de que Rionegro recibiera las 252 dosis asignadas por el Ministerio de Salud para la inmunización de los trabajadores de la salud de primera línea, se informó que el municipio realizó esta tarea de aplicación en tan solo dos días.

    En la Clínica Somer se hizo todo el proceso de administración segura de vacunas, tuvimos cero desperdicio, cero reacciones adversas y cero remanentes”, indicó el secretario de Salud de Rionegro, Jorge Rivas.

    Según las proyecciones de la Administración Municipal, la localidad necesitará en total 4.844 biológicos para cubrir la primera etapa: 1.189 para el personal médico que atiende la emergencia y 3.655 antígenos para proteger a los adultos mayores de 80 años.

    Lea también: Convenio por 3.800 millones fortalecerá la gestión ambiental en el Oriente. 

    Respecto al último punto, con la llegada de las 196 mil dosis de Sinovac el pasado 20 de febrero, el Gobierno Nacional anunció la entrega de 21.671 dosis para Antioquia, de las cuales Rionegro recibirá 52, que serán suministradas a los adultos mayores del Centro de Bienestar del Anciano Santa Ana.

    Por otra parte, el día de hoy, en horas de la madrugada, arribó a Bogotá el avión con un nuevo cargamento de 50 mil biológicos Pfizer. Sobre esto, el Secretario de Salud de Rionegro dijo que “esperamos que estas vacunas sean asignadas en el transcurso del día para completar todo nuestro personal de salud, ya sea del San Vicente del Paul o Serviucis del Hospital San Juan de Dios”.

     

    Compartir:

  • Relacionadas