MiOriente > Secciones > Medio Ambiente > Convenio por 3.800 millones fortalecerá la gestión ambiental en el Oriente

Convenio por 3.800 millones fortalecerá la gestión ambiental en el Oriente

Hoy miércoles 24 de febrero, EPM y Cornare firmaron un convenio marco, con la finalidad de buscar cooperación para el fortalecimiento de la gestión ambiental en 26 municipios que, en su mayor parte, componen la subregión del Oriente antioqueño.

"En este convenio nos centramos en la protección hídrica de las cuencas de Cornare, donde EPM también ejerce actividades, y nos centraremos en tres líneas importantes: la protección ambiental, la implementación y la unión por la comunidad", expresó Mónica Ruiz Arbeláez, gerente (e) de EPM.

La firma de este convenio fue por más de 3.800 millones de pesos, pero se espera que otras instituciones aporten para llegar así a una meta superior a 10 mil millones que serán implementados en distintos proyectos, los cuales están inicialmente planeados para los próximos tres años.

Lea también: El primero de marzo habrá cierre total de la vía en sentido Llanogrande – Rionegro

"Este es un convenio muy importante, ya que tenemos muchas necesidades en manejo y restauración de bosques, en saneamiento, en educación ambiental, y desde el año pasado empezamos a planear y ahora ya podremos ejecutar, en compañía de los municipios y de las Juntas de Acción Comunal", manifestó el director de Cornare, Javier Parra Bedoya.

La firma de este nuevo convenio se hace con la finalidad de dar cumplimiento a uno de los ocho Focos Estratégicos de EPM, denominados Ciudad-Región, que buscan contribuir, a través de iniciativas relacionadas con el cuidado ambiental, al progreso del territorio del Oriente antioqueño.

Compartir:

Relacionadas