MiOriente > Altiplano > Rionegro > Rionegrero llegó a Bogotá tras recorrer más de 500 kilómetros a pie

Rionegrero llegó a Bogotá tras recorrer más de 500 kilómetros a pie

  • Hace algunos días conocimos la historia de Julián Esteban Villegas González, un rionegrero que salió desde el pasado 28 de abril a recorrer el país en signo de protesta, en el marco de las manifestaciones en torno al Paro Nacional.

    Contexto: Rionegrero decidió caminar hasta Bogotá para tratar de hablar con el Presidente Duque

    Tras un trayecto de 500 kilómetros desde Pitalito (Huila), hoy llegó al Parque de Los Héroes en la ciudad de Bogotá, en una travesía que realizó trotando. Pese a las adversidades de su viaje, él mantuvo su ánimo intacto por el amor que siente hacia su país y marchó con la firme idea de poder hablar con el presidente Iván Duque, luego de la difícil situación que vive el país.

    "Me siento muy cansado, pero es un orgullo para mí haber logrado la meta que me propuse de llegar a Bogotá trotando", manifestó Julián tras su llegada a la capital de la República, donde varios ciudadanos lo recibieron en medio de aplausos.

    Este recorrido a pie (generalmente trotando), le llevo a Julián cerca de 100 horas, un acto que se transforma en un claro ejemplo de una persona que siente empatía por su patria y que, como muchos, quisiera mayores oportunidades e igualdad para los colombianos. 

    Compartir:

  • Relacionadas