En la noche del martes 19 de diciembre, Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia, le hizo entrega a Rigoberto Urán del Escudo de Antioquia, en la categoría Oro, por su destacada carrera deportiva.
Además, el Escudo de Antioquia es también una distinción por su compromiso, sentido de pertenencia, amor y pasión por su tierra, que ha servido de inspiración a las nuevas generaciones de deportistas.
Este es un homenaje muy bonito. Siempre lo he dicho, el apoyo que tuve de la Gobernación en mis primeros años en el ciclismo ha sido muy importante, todo lo que me ayudaron en mi carrera deportiva. Me alegra ver y vivir esto, me alegra compartir esta condecoración con todos los antioqueños porque amo a Antioquia y a Colombia
expresó Rigo.
Actualidad: Jóvenes en Acción: comienza el último ciclo de entrega de incentivos del año
De igual manera, el deportista de Urrao dejó un mensaje muy significativo para las nuevas generaciones sobre “vivir su vida y sus sueños, no dejar pasar la vida sin trabajar en ellos”.
Actualmente, el ciclista profesional colombiano es miembro del equipo estadounidense de categoría ProTeam, Cannondale-Drapac. Anteriormente, compitió para equipos como el Caisse d'Epargne, el Sky y el Omega Pharma-Quick Step.