MiOriente > COVID-19 > ¡Recuerde!: Estas son las medidas restrictivas para el fin de semana

¡Recuerde!: Estas son las medidas restrictivas para el fin de semana

  • Desde el pasado lunes 17 de mayo, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció las medidas restrictivas que han venido rigiendo a lo largo de esta semana en el territorio para hacer frente a la situación que atraviesa el departamento a causa de la pandemia. Durante el fin de semana aplicarán el toque de queda nocturno, la ley seca y el pico y cédula.

    En el Decreto Departamental 1289 del 18 de mayo de 2021, quedó estipulado que desde el 19 de mayo se aplicaría el toque de queda nocturno a partir de las 10 p.m. y hasta las 5 a.m. de cada día, medida que irá hasta el martes 25 de mayo. Durante este mismo periodo estará vigente la ley seca, sin embargo, no se restringe la compra de bebidas embriagantes a través de domicilios o plataformas digitales.

    Es noticia: Avanza el modelo de alternancia en las instituciones educativas de Rionegro. 

    Este fin de semana también habrá pico y cédula, y se aplicará conforme al modelo de pares e impares, así: viernes 21 (1-3-5-7-9), sábado 22 (0-2-4-6-8) y domingo 23 (1-3-5-7-9); también operará el lunes 24 (0-2-4-6-8) y martes 25 de mayo (1-3-5-7-9). La medida regirá únicamente para el ingreso a establecimientos de comercio, con excepción de restaurantes y hoteles y/o similares.

    Se espera que en los próximos días se definan las restricciones que aplicarían en el departamento entre el 26 de mayo y el 2 de junio.

    Compartir:

  • Relacionadas