MiOriente > Secciones > Educación > "Quiero reconocer la excelente preparación": Ministra de Educación conoció el modelo de alternancia en Rionegro

"Quiero reconocer la excelente preparación": Ministra de Educación conoció el modelo de alternancia en Rionegro

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, visitó las instalaciones de la Institución Educativa San José de Las Cuchillas, del municipio de Rionegro, para conocer cómo avanzan los modelos de alternancia en 15 de las 16 instituciones oficiales, que hoy trabajan bajo este modelo.

"Rionegro inició este modelo de alternancia y quiero reconocer la excelente preparación y compromiso que se ha tenido. Hoy, contarles que gracias a esa labor ya 15 de las 16 instituciones oficiales de Rionegro están bajo el modelo de alternancia", expresó la ministra María Victoria Angulo.

  • Lea también: Contraloría de Rionegro califica de “desidia en proceso de empalme” la labor de la Contralora Departamental

    Por su parte, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, puntualizó que "queremos darle toda la compañía a la educación, hemos apoyado la conectividad con la entrega de computadores y, además, con la entrega de mil Sim Card de internet gratuito para permitir la conectividad a los niños que más lo necesitan".

    A este evento también asistieron los corporados del municipio, en cabeza del presidente del Concejo, Daniel Arbeláez, y el secretario de Educación de la localidad, Juan Sebastián Castro.

    De esta manera, en el municipio de Rionegro se avanza en un 90 % en la implementación del modelo de alternancia en las instituciones educativas, la cual ha sido posible gracias a la conectividad lograda por las gestiones de la administración y del representante a la Cámara, Esteban Quintero, quien también estuvo presente en la visita de la Ministra.

    Compartir:

  • Relacionadas