MiOriente > Embalses > El Peñol > Proyectos viales, la apuesta de El Peñol durante el 2021

Proyectos viales, la apuesta de El Peñol durante el 2021

  • En el municipio de El Peñol se vienen adelantando proyectos de infraestructura, enfocados en el mejoramiento de la malla vial de la zona urbana de la localidad. Con esto se pretende mejorar el tránsito de los ciudadanos y descongestionar los corredores sobre todo los fines de semana, cuando los turistas se aglutinan para visitar la subregión de Embalses.

    En el 2020 se realizó el mejoramiento de 850 metros de pavimentación en la vía principal de acceso a El Peñol, que conecta a Guatapé, San Rafael y el resto de localidades aledañas, el cual tuvo una inversión aproximada de 2.500 millones de pesos. “Era una vía que estaba totalmente deteriorada y, gracias a la gestión que se hizo con Cornare y Empresas Públicas de Medellín, logramos el proyecto de alcantarillado en la construcción de la vía”, indicó a MiOriente la alcaldesa Sorany Marín.

  • Es noticia: En Antioquia se han reportado 71 emergencias en la primera temporada de lluvias de 2021.

    Según la mandataria local, actualmente se trabaja para lograr la intervención del sector 1 del municipio, donde se pretende realizar la pavimentación de cerca de 1.300 metros lineales, en el tramo del anillo de Conquistadores – La Esperanza, con lo cual se ayudará a descongestionar el flujo vehicular del municipio y la Transversal C.

    “Para este año le estamos apostando a estos tres proyectos viales. Estos proyectos tienen que ir acompañados de cambio de alcantarillado, el municipio de El Peñol tiene actualmente muy deterioradas las redes y tenemos un plan maestro que está por sanear”, añadió Marín.

    Se espera que en las próximas semanas la administración municipal de El Peñol logre obtener los recursos necesarios para iniciar con el proceso de diseño y obra.

    Compartir: