MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > En Antioquia se han reportado 71 emergencias en la primera temporada de lluvias de 2021

En Antioquia se han reportado 71 emergencias en la primera temporada de lluvias de 2021

  • Durante la primera temporada de lluvias de 2021 se han reportado 71 emergencias en el departamento, según información suministrada por el Dagran a través de su programa de Sistema de Alerta y Monitoreo de Antioquia (SAMA).

    Lea también: ¡Medidas en firme! Ya se conoce el decreto departamental que reglamenta el confinamiento

  • Las precipitaciones se han generado en las nueve subregiones a causa de las inundaciones y deslizamientos, y según puntualizó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, en el mapa de acumulados de precipitación de radar de las últimas 24 horas, generado por el programa SAMA, se observaron acumulados significativos (mayores a 40 mm) en todos los municipios de Antioquia.

    Para el caso del Oriente, se registran acumulados superiores a los 100 mm específicamente sobre los municipios de San Francisco y el Carmen de Viboral.

    En este momento, los profesionales del Dagran mantienen comunicación con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para el apoyo complementario necesario en cada uno de los municipios.

    Compartir:

  • Relacionadas