MiOriente > Altiplano > ¡Medidas en firme! Ya se conoce el decreto departamental que reglamenta el confinamiento

¡Medidas en firme! Ya se conoce el decreto departamental que reglamenta el confinamiento

  • Después de que fueran anunciadas las medidas para el próximo fin de semana, se esperaba la aprobación de las mismas por parte del Ministerio del Interior, para que así quedaran en firme las restricciones para el departamento y, específicamente, para el Valle de Aburrá, el Altiplano del Oriente y el Occidente cercano.

    Hace pocos minutos se conoció el decreto, por medio del cual se establecen las medidas que regirán entre el 8 y el 19 de abril de 2021 en el territorio y las excepciones durante el tiempo de aplicación de las prohibiciones.

    Estas serán las medidas restrictivas para el departamento después de la expedición del documento: toque de queda continuo desde este jueves 8 de abril a las 8 p.m. hasta el lunes 12 de abril a las 5 a.m., y, del 12 al 19 de abril, toque de queda nocturno entre las 8 p.m. y las 5 a.m. de cada día en los 10 municipios del Valle de Aburrá, todos los del Altiplano del Oriente y algunas localidades del Occidente cercanas al Área Metropolitana.

    Es noticia: La Clínica Somer está al 100% en ocupación de camas UCI, hospitalización y urgencias. 

    Las anteriores medidas regirán en los municipios de Rionegro, El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, El Carmen de Viboral, San Vicente Ferrer y La Unión. También aplicará para Medellín, Caldas, La Estrella, Sabaneta, Envigado, ltagüí, Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, San Jerónimo, Armenia, Heliconia y Ebéjico.

    Para el resto de localidades, el Decreto reza que habrá “toque de queda por la vida en el marco de la emergencia sanitaria por causa del COVID-19, prohibiendo la circulación de los habitantes de los cien (100) municipios diferentes a los referidos en el artículo primero del presente Decreto; de la siguiente forma: desde el jueves 8 de abril de 2021 hasta el lunes 12 de abril de 2021, entre las 8:00 p.m. y las 5:00 am”.

    Sobre la ley seca, el documento restringe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio en todos los municipios del departamento de Antioquia, desde el lunes 12 hasta el lunes 19 de abril, entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

     

    Compartir:

  • Relacionadas